El láser verde
QUÉ ES EL LÁSER VERDE
El sistema de láser verde supone el avance más importante que se ha realizado en los últimos 25 años para el tratamiento de una patología que afecta a millones de varones en todo el mundo, principalmente por encima de los 55-60 años.
La fotovaporización con láser verde supuso una gran revolución en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata porque permitió reducir enormemente la tasa de complicaciones, especialmente por su capacidad para reducir el sangrado intraoperatorio y postoperatorio.
DESARROLLO DEL LÁSER VERDE (Green Light HPS)
Este sistema láser de vaporización fotoselectiva de la próstata fue desarrollado en la Clínica Mayo (Rochester-Minnesota-USA). Los primeros estudios se realizaron en perros. A partir de 1998 se presentaron los primeros resultados con hombres. Desde entonces cada vez son más los pacientes con HBP tratados con esta técnica con excelentes resultados.
Se han tratado más de 200.000 pacientes con este sistema y se han publicado más de 35 trabajos en las más prestigiosas revista médicas, que demuestran que es un método extremadamente eficaz, seguro y muy cómodo para los pacientes.